Header image
Regimiento de Caballería de Tanques 10
"Húsares de Pueyrredón"

home

Cuerpo de Húsares

200 Años al Servicio de la Patria

Hasta 1810, los Húsares de Pueyrredón siguieron su servicio, llamados“Húsares del Rey”, y luego de 1810, pasaron a denominarse “Húsares de la Patria”, bajo el mando del coronel Martín Rodríguez. Se les agregaron elementos del viejo regimiento de Dragones de Buenos Aires y numerosos milicianos. De esta manera, participaron en las acciones del interior, en las provincias, en la campaña del Alto Perú y, luego de Huaqui, en 1811, el cuerpo fue disgregado para formar con la mayoría de sus efectivos la nueva unidad de Dragones de la Patria.

Los cuerpos de Húsares volvieron a ser recreados en las guerras de la independencia y las acciones interiores, como en 1820, con el Regimiento de Húsares de Buenos Ayres; en 1830 con el Regimiento de Caballería de Línea de los Húsares Defensores del Honor Nacional y el Regimiento de Línea 3 “Húsares del Plata”, entre 1854 y 1860.
Hoy, la unidad heredera del antiguo y primigenio cuerpo de Húsares de Pueyrredón es el Regimiento de Caballería de Tanques 10, con asiento en la Ciudad de Azul.

 

 

Última Actualización 08/09/2016
Regimiento de Caballería de Tanques 10